El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó que buscará la reelección en 2027 con el objetivo de dar continuidad a los principales ejes de su gestión, entre ellos la seguridad, la modernización del transporte y las obras de infraestructura.
El mandatario sostuvo que le gustaría contar con un segundo período para completar la planificación estratégica que comenzó al asumir el cargo y profundizar las transformaciones impulsadas en distintos sectores de la administración porteña.
En ese sentido, destacó las acciones implementadas para combatir los delitos urbanos y remarcó la sanción de la ley contra los denominados “trapitos”, además de los operativos que permitieron recuperar cerca de 700 inmuebles que se encontraban usurpados.
De cara a un eventual nuevo mandato, Macri señaló que una de sus prioridades será avanzar en políticas de movilidad sustentable. Entre los proyectos mencionados, destacó la ampliación y modernización de la red de subterráneos y la incorporación progresiva de vehículos eléctricos al sistema de transporte.
“Tenemos que ir a una transición al transporte eléctrico. El ruido de los camiones de basura de noche es descomunal, las motos que reparten”, expresó durante una entrevista concedida a un canal de streaming de Infobae.
Consultado sobre el escenario político de los próximos años y una eventual competencia con sectores de La Libertad Avanza, el dirigente del PRO aseguró que está acostumbrado a disputar elecciones y se mostró dispuesto a participar de una interna si las circunstancias lo requieren.
Con esta definición, Macri comenzó a delinear el camino electoral hacia 2027 y dio una señal al PRO sobre la necesidad de acelerar la organización política con vistas a los próximos desafíos electorales en la Ciudad de Buenos Aires.
