Luego de que trascendiera una resolución de la Justicia Federal que ordenaría su remoción de la estructura del Partido Justicialista de Corrientes por una inhabilitación judicial, el presidente del PJ de Goya, Marcos Bassi, salió al cruce de esa versión y aseguró que se trata de una maniobra política impulsada por sectores de La Cámpora.
“Es una opereta más de las que hace La Cámpora a lo largo y a lo ancho del país”, sostuvo Bassi, quien afirmó no haber recibido “absolutamente nada, ninguna cédula ni información formal” respecto de la supuesta resolución judicial.
El dirigente explicó además que la inhabilitación a la que se hace referencia “es solamente para cargos públicos y no para cargos partidarios”, por lo que rechazó la interpretación de que exista un impedimento legal para continuar al frente del PJ goyano.
Bassi vinculó la difusión de la información con la interna que atraviesa el peronismo correntino y señaló directamente al sector que conduce el partido a nivel provincial. “Es el equipo de comunicación de la presidenta del PJ Corrientes el que difunde estas operaciones”, manifestó.
En ese sentido, relacionó el conflicto con el respaldo que el peronismo de Goya viene expresando hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de la disputa interna del justicialismo nacional.
“Es la misma Cámpora que opera contra Axel Kicillof, la que le hizo el vacío cuando vino a Corrientes y le cerró el partido”, afirmó.
Para el exlegislador, detrás de la polémica existe una disputa de poder dentro del peronismo. “La Cámpora de Corrientes está más preocupada en enfrentar a Kicillof que a Milei”, cuestionó.
Finalmente, advirtió que este tipo de enfrentamientos terminan profundizando el malestar de la ciudadanía con la dirigencia política. “La sociedad tiene razón cuando expresa su hartazgo por estas cosas”, concluyó.
