Una concejal electa por el MID asumió la presidencia del cuerpo legislativo municipal para el periodo 2026, tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, y con el respaldo del intendente electo, Víctor Cemborain.
Analía Velázquez, recientemente electa como concejal de Mercedes bajo la bandera del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), fue elegida para presidir el Concejo Deliberante durante el periodo 2026. La designación fue el resultado de un acuerdo alcanzado por los bloques de concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, luego de un análisis de la nueva composición del cuerpo legislativo municipal.

La dirigente, con una trayectoria política que incluye un pasado en el Justicialismo, había recibido semanas atrás un apoyo público y explícito del intendente electo, Víctor Cemborain. El jefe comunal había manifestado que Velázquez era una de sus favoritas para ocupar el cargo de presidenta del Concejo.
Tras jurar como concejal y ser electa para el cargo, Analía Velázquez compartió su emoción y compromiso en sus redes sociales. “Asumir como concejal y presidente del Concejo Deliberante es un logro que construimos juntos. Sigamos trabajando con compromiso, responsabilidad y corazón”, escribió la dirigente desarrollista.
Finalmente, Velázquez dirigió palabras de agradecimiento hacia el nuevo jefe comunal. “Gracias al Intendente Víctor Cemborain por la confianza puesta en mí y a todo el equipo por acompañarme en cada paso”, concluyó.

