Encuentro Liberal (ELI), es el nombre con el que hace casi una década se identificó parte, quizás la más grande, de afiliados y militante del Partido Liberal (PL) que se fueron de esa estructura cuando el partido se alineó al Frente para la Victoria, bajo la conducción de la pareja Kirchner-Fernánadez. De aquél momento a hoy pasaron 9 años y en un nuevo aniversario del partido realizaron activismo por el cuidado ambiental.
Este 26 de febrero llevaron adelante una acción en simultáneo en cada punto de la provincia: plantaron árboles autóctonos, con el compromiso de cuidarlos y heredarlos a futuras generaciones bajo la misma premisa de «protección». Fueron plantados “Ibirá Pitá”, Lapachos y Lapacho Amarillo, Jacarandá; Ceibo, entre otros, y fueron resguardados con cercos de madera, y con la descripción de la especie correspondiente.
“ELI está enraizada fuerte en el corazón de Corrientes y los correntinos y no para de crecer”, fue la consigna señalando que “un árbol simboliza la vida misma”.
En cada localidad, se eligieron puntos emblemáticos, donde los dirigentes se reunieron, plantaron varias especies en lugares “especiales” y cantaron el “cumpleaños feliz”.
Las autoridades de comités y sus integrantes dieron un breve mensaje, coincidiendo en que “Eli es mucho más que un partido. Es un movimiento de participación ciudadana, lejos de ser una simple máquina electoral que aparece en cada elección”.


