El senador nacional, Carlos Mauricio Espínola, habló con la prensa tras oficalizarse la creación del nuevo bloque “Unidad Federal”, en el Senado de la Nación.
“En base a las coincidencias que tenemos, buscamos poner en agenda los intereses de nuestras provincias. Queremos poner en discusión cuestiones que hace tiempo venimos planteando y, sobre todo, tratar las necesidades que tenemos en cada una de nuestras provincias”, dijo el senador nacional a una FM de la ciudad de Corrientes.
El legislador correntino comparte bloque con sus pares Guillermo Snopek, senador nacional por Jujuy; Alejandra Vigo, senadora nacional por Córdoba; Edgardo Kueider, senador nacional por Entre Ríos y María Eugenia Catalfamo, senadora nacional por San Luis.
En el comunicado oficial, desde Unidad Federal detallan que el bloque es un nuevo espacio de “confluencia política entre senadores y senadoras nacionales” con representación en distintos distritos electorales del país, donde coinciden en el camino de buscar consensos y construir una alternativa dentro del Senado de la Nación.
“Debido a los planteos que hicimos y las pocas respuestas que tuvimos, decidimos armar nuestro propio bloque», dijo Espínola citando la cuestión energética como uno de los principales problemas y el parate de la autovía en Corrientes.
“Han pasado dos gobiernos donde se genera la discusión, pero no se genera la solución. Estamos dispuestos a debatir y a discutir con todos los sectores, con proyectos sustentables, que trasciendan cualquier gobierno y además que den soluciones a los ciudadanos”.

