Gustavo Valdés se lanzó como presidente de la UCR de Corrientes

Gustavo Valdés se lanzó como presidente de la UCR de Corrientes

Views: 51

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado un multitudinario acto partidario en el que se lanzó como presidente del Comité Central de la UCR de Corrientes, “para que sea moderno y vigoroso” y así “construir un nuevo espacio, pensando en las necesidades de la sociedad”. Y sentó las bases para ello al llamar a liderar la representación de trabajadores, mujeres, juventud y educación pública. El encuentro tuvo lugar en un amplio salón de eventos de la ciudad Capital y además de una masiva militancia, asistieron los máximos dirigentes del radicalismo provincial.

Primeramente se leyó en la ocasión un documento titulado: “El momento es ahora: radicales de Corrientes en apoyo a Gustavo Valdés”, en el que manifiestan la necesidad de “un fuerte impulso modernizador” de cara a las elecciones internas del próximo 27 de octubre. Y explicita: “Quiénes vinimos a participar de este acto apoyamos fervientemente a Gustavo Valdés como próximo presidente del Comité Central por cuánto ha demostrado cabalmente su capacidad de gestión,  su mirada progresista y su compromiso militante”.

Luego tomó la palabra Fick,  agradeciendo a la militancia que “hizo muchos kilómetros para estar en este encuentro”. Y aclaró que “por mandato de la Convención, desde el 29 de abril nos hicimos cargo del proceso electoral interno de nuestro partido”, asegurando que “en este tiempo hicimos muchos encuentros con los distintos sectores de la UCR y tuvimos una afiliación masiva e histórica con más de 25 mil fichas, el 60 por ciento mujeres y 40 por ciento jóvenes”.

Al tomar la palabra, Gustavo Valdés expresó: “Agradezco a todos por acompañar todos estos años de militancia, trayectoria y lucha, trabajando por la UCR”. Y prosiguió: “Muchos seguimos y muchos otros se están sumando. Hoy después de mucho tiempo, los radicales tenemos que comenzar a pensar en los nuevos tiempos. En el 83 luchábamos para que no vuelvan las dictaduras militares y hoy tenemos que repensar los problemas, porque son otros. Y los comités tienen que ser esos lugares para pensar, viendo que es lo que está pidiendo la sociedad”.

“Todos los que estamos acá queremos que la UCR siga gobernando la provincia de Corrientes. Para eso necesitamos un partido político, no podemos seguir escondidos en un cajón de escritorio,  necesitamos salir, que la UCR se ponga en marcha, que haga su esfuerzo militante, porque empiezan tiempos nuevos”, advirtió luego.

En este contexto, consideró que “nuestro partido venía languideciendo, tal es así que no tuvimos una sola reunión de Comité Central y nosotros necesitamos una UCR que luche, somos el partido que sacó a la Argentina de los años de plomo, donde se mataba a la gente por pensar diferente” y “nosotros tenemos que impulsar a la sociedad para los nuevos tiempos”.

“Estamos a poco de presentar listas y en el UCR va a haber internas”, reclamó Valdés, recalcando que “tiene que haber elecciones para debatir liderazgos”. Y sostuvo que “es tiempo de que estemos orgullosos de nuestro pasado y también somos responsables de construir el futuro a partir de un partido fuerte”.

“Hoy convocamos a cada uno de los representantes de la UCR de la provincia porque estamos definiendo el rumbo del futuro de la sociedad”, agregó, pidiendo que “volvamos al ejercicio interno de nuestro partido con ideas nuevas para transformar la provincia”. Y a la militancia les dijo que “es fundamental que los avales estén debidamente presentados por cada lista para que tengamos un partido fuerte”.

“Quiero agradecer el esfuerzo militante de las mujeres que trabajaron codo a codo, a la juventud, a la Franja Morada”, prosiguió, afirmando que “nos duele cuando vemos correligionarios que no quieren votar. Ya teníamos que haber votado antes de marzo, se vencieron los plazos y esperamos más de lo tolerable las trapisondas, pero no podemos tolerar que algunos correligionarios estén dándose poquitos debajo de la mesa con el kirchnerismo”.

Sostuvo así que “nosotros tenemos que mirar hacia adelante, darle paso a los jóvenes, a los nuevos tiempos para que la UCR siga transformando la provincia de Corrientes, darle lugar a los militantes que todavía no tuvieron cargos. Hay muchos aspirantes que pelearon por años y hay que darles oportunidad”.

“Yo nunca fui miembro del Comité Central de la UCR, pero ahora les quiero pedir que me den el acompañamiento, porque quiero ser el presidente para conducir los destinos de nuestro partido para que sea moderno y vigoroso con las puertas abiertas para dar soluciones a los correligionarios”, manifestó. “Y que en cada ciudad de la provincia haya un comité con esa fuerza, porque es el tiempo de construir un nuevo espacio y para eso necesitamos un partido fuerte”, agregó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *