Jorge Macri confirmó su intención de buscar un segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires
Jorge Macri.

Jorge Macri confirmó su intención de buscar un segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó que buscará la reelección en 2027 con el objetivo de dar continuidad a los principales ejes de su gestión, entre ellos la seguridad, la modernización del transporte y las obras de infraestructura.

El mandatario sostuvo que le gustaría contar con un segundo período para completar la planificación estratégica que comenzó al asumir el cargo y profundizar las transformaciones impulsadas en distintos sectores de la administración porteña.

En ese sentido, destacó las acciones implementadas para combatir los delitos urbanos y remarcó la sanción de la ley contra los denominados “trapitos”, además de los operativos que permitieron recuperar cerca de 700 inmuebles que se encontraban usurpados.

De cara a un eventual nuevo mandato, Macri señaló que una de sus prioridades será avanzar en políticas de movilidad sustentable. Entre los proyectos mencionados, destacó la ampliación y modernización de la red de subterráneos y la incorporación progresiva de vehículos eléctricos al sistema de transporte.

“Tenemos que ir a una transición al transporte eléctrico. El ruido de los camiones de basura de noche es descomunal, las motos que reparten”, expresó durante una entrevista concedida a un canal de streaming de Infobae.

Consultado sobre el escenario político de los próximos años y una eventual competencia con sectores de La Libertad Avanza, el dirigente del PRO aseguró que está acostumbrado a disputar elecciones y se mostró dispuesto a participar de una interna si las circunstancias lo requieren.

Con esta definición, Macri comenzó a delinear el camino electoral hacia 2027 y dio una señal al PRO sobre la necesidad de acelerar la organización política con vistas a los próximos desafíos electorales en la Ciudad de Buenos Aires.